21.9.06

Si la vida fuera un paño
Donde derramar las lágrimas;
Y el sol un mero astro
Con el que nos calentáramos;
Si las montañas fueran sólo
moles de roca y barro;
Y si el corazón no fuera otro
Que un simple órgano acompasado.
¿Qué me quedaría?
¿Cerrar el alma,
con llave y candado?
¿Para que no huyera
ni sentimiento ni gracia,
ni dolor ni llanto?
Y si cierto fuera...
¿Por qué en las horas tristes,
Sigue mi alma volando?
¿Por qué sigue bailando
Aún con los pies destrozados?
Que aunque el aire gima
Con dolor desgarrado,
Y aunque cada respiración
sea puñal envenenado,
yo digo:
¡Aquí estoy porque he venido!
Y con risas me despido
de las zarzas del camino,
de las miradas solemnes
y del juicio del bendito.
Que aunque a muchos mal les pese,
como bien dijo el poeta,
“que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son”.

Madhuvari

No hay comentarios: