31.7.06

El SuperEgo

Ayer tuve una "discusión" con una persona muy muy importante para mí a cerca de una situación hipotética en la que los dos planteamos distintas maneras de actuar. Es curioso como a veces nos llenamos la boca de palabras como "libertad de actuación", "respeto", y luego, cuando alguien plantea una manera de actuar diferente a la nuestra nos creemos con el derecho de pronunciar un discurso a cerca de lo que está bien o está mal, lo que es correcto y lo que es menos correcto.

Esto me sucedió ayer noche. Hice un "gran" discurso a cerca de la mejor manera de actuar ante esa situación hipotética, la manera que, según mi punto de vista, era la más correcta.
Bueno, aunque pareció que mi discurso era "el vencedor de esa noche" (o eso quise pensar yo n.n) la verdad es que intuí que en ese discurso mío fallaba algo: no era la manera de expresar las ideas; ni que se hubiera quedado algo en el tintero. Me di cuenta de que había estado haciendo algo que aborrezco, y es que había estado juzgando a una persona; y no a una persona cualquiera, sino a una de las personas más cercanas a mí y que más quiero.

¿Qué importancia tiene que creamos que hay una mejor manera de actuar? Cuando la otra persona toma una decisión en base a lo que cree correcto, y sin perjudicar a terceros, sólo (tal vez) a sí misma...¿Qué derecho tenemos a juzgar sus decisiones? ¿Por qué creemos que nuestra opción es siempre la mejor?

Así que ayer me di cuenta de que había caído en la trampa del superego , y que había estado actuando de juez con una persona que tiene sus propias ideas, y todo el derecho a tomar sus decisiones sin ser juzgado. Por eso, pido disculpas a esa persona, agacho la cabeza ante él y le ofrezco una corona de laurel porque ayer me dio una lección que espero no olvidar nunca ^^

14.7.06

the lion sleeps tonight (animation)

Jejejejejej

Lo que me sucedió la otra noche

Bueno, como hoy a penas tengo nada que hacer en el trabajo, voy a contaros lo que me sucedió la otra noche, porque es una cosa creo, bastante curiosa.
Bien...era de noche. Una noche oscura y calurosa, como la mayoría de noches de Julio. Por suerte tengo la cama pegada a la ventana, y el poco aire que corre me llega a través de las rendijas de la persiana...Pero eso no es importante.
Lo interesante viene ahora. Resulta que estaba en mi cama, jugando con mi Nintendo DS, cuando oí unos golpecitos en la persiana.
Me asusté, la verdad. Pero pensé que sería un bicho, o un poco de viento...y seguí jugando. Al cabo de un ratito oí otra vez los golpes. Ahí si que me asusté ya.
Me debatía entre la curiosidad y el miedo. Sí, supongo que es lo mismo que sucede en las películas de terror o asesinatos, en las que los protagonistas, a pesar de que no hay luces en su casa, oyen ruidos extraños, hay objetos tirados en el suelo, y alguna que otra mancha de sangre en las paredes, lo único que se les ocurre es adentrarse más y más en la casa en vez de salir pitando.
Pues eso me sucedió a mí. Pensé...bueno, si es algo raro con un grito tengo a toda la familia en mi habitación. Es lo bueno de vivir en un piso y no en una mansión victoriana.
Así que levanté la persiana. Primero despacito, por si lo que había al otro lado tenía malas intenciones. Vi unas patas peludas y negras, y la verdad es que ya no pude seguir .
Me aparte despacio, retrocediendo con cautela, buscando desesperada el interruptor de la luz. Lo primero que pensé fue en llamar a mi padre, que todo lo puede, aunque sean las 3 de la mañana y esté más dormido que un tronco.
Pero una voz me detuvo.
-¿Mademoiselle? - (silencio) - Madame, ¿me permite un momento...?
Un hocico lleno de bigotes asomó por debajo de la pequeña rendija que había dejado al levantar la persiana.
- Madame, no se asuste...sólo quería fuego... Estoy desesperado por hacer un pitillo... (léase con acento francés)
¿Y que podía a hacer yo? Terminé de levantar la persiana y un enorme gato negro saltó a mi cama. Y e aquí nuestro diálogo...
- ¿Que calor hace esta noche verdad? -dijo él.
-Sí, la verdad es que sí...-contesté mientras buscaba una caja de cerillas.
-¿Quiere uno?- me alargó la cajetilla de cigarros.
-No gracias, no fumo...-por fin había encontrado la caja de cerillas, y mientras le encendía el cigarro me di cuenta de que tenía dos preciosas alas de mariposa en la espalda. Lógico, porque ¿cómo habría llegado a mi ventana si no?.
-Bueno, seguiré mi viaje, muy amable madame, y disculpe las molestias...
El gato saltó por la ventana y vi como se alejaba planeando calle abajo.La verdad es que tuve suerte esa noche, porque los gatos voladores no se ven muy a menudo.

Comer ajo por los pies O.o

Vaya...lo que he leído esta mañana me ha dejado muerta de curiosidad. Resulta que si te frotas un ajo en la planta de los pies al cabo de un rato notas el sabor del ajo en la boca...
Por favor, que alguien lo pruebe y me diga si es verdad....sino tendré que probarlo yo ¬¬'

11.7.06

A mi cánida compañera


Porque intentas pegarle un mordisco a mi bocadillo cuando crees que no estoy mirando.
Porque vienes a buscarme a mi habitación, aunque sean las tres de la mañana, para que juguemos con tu pelota favorita.
Porque cuando llego a casa te frotas contra mis piernas como si fueras un gato.
Porque me gruñes y me ladras cuando como queso y no te doy.
Porque cuando duermes en mi cama terminas arrinconándome y no puedo darme la vuelta.
Porque en los malos momentos te has acurrucado a mi lado y me has hecho sentir mucho mejor.
Porque eres la perra más guapa de este mundo te dedico este post ^^

6.7.06

En la noche de todos los sueños,
cuando el huevo de la ilusión se rompe
y el pájaro hambriento renace
devorando sus propias cenizas.

En el alba del fin,
cuando las estrellas caen dolorosas
sobre el mar de plata,
y el piano se rompe
en un acorde temeroso.

Ya nada queda
más que esperar la lluvia.
Y acurrucados en la tierra
dejar que las lagrimas revivan
un brote de Esperanza,

Para el Alma,
para la Vida,
para la Nada,
para la Muerte.
Madhu.

2.7.06

'Atlantic' by Keane

En historia del arte siempre discutíamos acerca de la definición de arte...y era imposible llegar a un acuerdo. Para mí "arte" es esto...algo que simplemente te pone la piel de gallina.