21.10.05

Viva el cafelito

Hace media hora que he llegado al trabajo, y ya me estoy escaqueando de mis obligaciones laborales. La verdad es que me siento un poco culpable, sobretodo después de leer tantísimas veces últimamente que una de las causas del bajo rendimiento laboral es.... ttttxatttxaaaaaaaan: el escaqueo (consultar el e-mail, tomar un café, comentar el fin de semana...)
Y yo lo entiendo ¿eh? Lo del bajo rendimiento y demás. Pero no me veo capacitada para dejar mi café, mi e-mail, y las batallitas de la oficina, la verdad. Y no dudo que en otros países de Europa el sistema funcione, pero es que aquí las cosas son un poquito distintas. Tal vez con otra mentalidad de empresa, con otro sueldo y con otros horarios aquí también funcionaría el sistema de pleno rendimiento del trabajador. Si en Japón les ponen un arrozal en la oficina para que lo cuiden y se relajen,en América se dan clases de yoga y relajación a los empleados durante la jornada laboral...¿porque aquí no ? Al fin y al cabo, pasamos tantas horas en el trabajo que casi vemos más a nuestro jefe que a la familia.

Pero como parece que la cosa va a tardar un poquito en cambiar, yo seguiré consultando mi e-mail de vez en cuando y alargando el café con mi compañera. Total, las empresas tampoco se van a venir a abajo por unas cuantas risas y un donut ¿no? ;P

No hay comentarios: