14.1.06

¡Ché! ¡Qué bella la canción!...pero que chasco Carrasco :S

Hoy volviendo en el tren, justo cuando ya estaba en posición ladeada para dormirme en mi rincón favorito, al lado de la ventana...¡chachan!unos acordes de guitarra y una voz masculina han apelado a mi buena educación y han impedido que cerrara los ojos en busca de mi merecido -al menos por hoy ^^- remansito de paz.

Yo ya esperaba escuchar alguna canción típica de las tierras de nuestros hermanos bolivianos o peruanos, ¡pero no! ¡El muchacho en cuestión era de las tierras argentinas¡Mientras tocaba unos acordes, se ha puesto a hablar al estilo de Pedro Guerra (ya sé que es Canario, pero el deje cuenta no? ^^) o Coti...ya sabéis: "esta canción la compuso un amigo,un día que paseando por Collserola,...bla bla bla..." No me acuerdo de lo que ha dicho pero lo que ha dicho lo ha dicho muy bien, y muy bonito, y luego se ha puesto a cantar una canción anticapitalista muy apropiada después de estos días de auténtica locura consumista que hemos pasado.

En fin, que yo, emocionada ante la magnífica canción que estaba escuchando y emocionada por tener a un auténtico artista delante (bueno, detrás, porque no he llegado a verle :D), he metido mi mano en el bolso con el siguiente pensamiento :"vamos a ayudar a este chaval", y he sacado algo de dinero para echárselo si pasaba a mi lado - muy satisfecha conmigo misma, claro está-.
Jejejeje, la canción ha terminado, el chaval se ha despedido con un: "les deseo de todo corazón que tengan un buen fin de semana", y se ha bajado tan pancho del tren sin pedir nada a nadie. He visto como se alejaba cantando por el anden, mientras yo escondía avergonzada la moneda de nuevo en mi bolso.

Resumiendo, que este hombre hoy nos ha dado una gran lección. Nos ha recordado - al menos a mí :S - que la pobreza de quien pide no se soluciona dando una ayuda monetaria , sino saliendo de este sistema capitalista en el que vivimos tan cómodamente y que tanta pobreza genera. Este chaval nos ha hecho un regalo en una sociedad en que ya nadie regala nada: una hermosa canción y el deseo sincero de su corazón de que tengamos un magnífico fin de semana.

Así que sólo puedo decirle, "gracias maestro", porque verdaderamente él es un maestro de la vida, y hoy a mi me ha dejado con la boca abierta.

No hay comentarios: