5.1.06

Conciencia universal = física cuántica?




Es curioso que a través de la física uno pueda empezar a entender el concepto de conciencia universal como término metafísico, como sorprendente es también que en Occidente se haya producido una escisión tan acusada entre ciencia y religión, mientras las corrientes orientales aún mantienen una especie de unión de todos los aspectos del conocimiento que les perimite una visión más integral de la vida y el universo en todas sus manifestaciones.

Aunque parece ser que gracias a la física cuántica esto está podria empezar a cambiar en Occidente. De ser ciertas las siguientes teorías (no he estudiado física, así que lo siento si digo alguna barbaridad :S):
- Un mismo cuanta puede funcionar como partícula o bien como onda (recordemos a Einstein y su equivalencia entre materia y energía).
- Las leyes de la física de Newton no funcionan a nivel cuántico.
- La fuerza que atrae a los cuantas es más poderosa que la fuerza de la gravedad.
- Dos partículas separadas por distancias astronómicas pueden reaccionar de la misma manera ante el "estímulo" de una sola de ellas (tal vez eso explicaría por que los gemelos pueden sentir lo mismo aunque esten separados, o el fenómeno de la telepatía)
-Un átomo puede estar en dos sitios a la vez sin sufrir ningún cambio ni división en su estructura.

creo que a los occidentales nos será más sencillo entender algo que muchos de los pueblos que nosotros calificamos de primitivos no han dejado de saber ni entender: que hay una fuerza que nos une a todos y que hace posible cosas que hasta hace poco nos parecían imposibles o "cosa de magia", llamémoslo campo cuántico o conciencia universal,chi, ki, o prana, da igual.

Tal vez así podamos entender también que los seres humanos estamos unidos a cada elemento del universo, a cada palabra que pronunciamos o a cada acto que realizamos, y entendamos las consecuencias de no actuar en armonía con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Creo que este es un tema apasionante que también tendrá consecuencias en el campo de la medicina: Medicina holística *vs* medicina alopática. Pero como creo que ya he clavado suficiente rollo por hoy mejor lo dejo para otro día ^.^

No hay comentarios: