9.1.06

Oda a la Política ¬¬

¿Qué es eso?
Un gato?
Un perro? Un pato?

¿Qué es eso?
¡Qué raro!
¡Mueve la boca
y sabe atarse los zapatos!

¡Ah! Es hombre,
me cuenta el de al lado.
¡Si parece un mono
comiéndose un plátano!
-pero me callo -.

Es listo, dicen,
y sabe mucho, siguen.
¡Miren que percha!
¡Qué fino, qué gracia!
Es de buena familia.
¡Y qué mirada tan clara!

Ya sube, comentan.
¡Y el bigote se peina!
¡Que pulcro! ¡Qué limpio!
¡Que gran hombre ese señor político!

!Ay¡!Cuánto quiere a las viejecitas!
!A los pajaritos, a los niños, a las florecitas!
¡Qué honrado!¡Qué listo!
¡Qué gran cristiano que adora a su Cristo!

¡Por Dios, qué bien habla!
Suspira la señora
-y se desmaya-.
¡Cuánto bien!
¡Cuánta dicha!

Bien vamos, pienso yo,
que los Dioses nos asistan.
Prefiero que un mono me gobierne
antes que este bicho fasci...

¡Maldición!¡Por ahí viene la legión!
¿Será que además tiene el don de la visión?
¡Ay que me cogen!
¡Ay que ya llegan!

¡Corred! grito a mis piernas.
¡Insensatas!¡Perezosas!
¿No veis que llevan garrotes con pinchos,estacas y porras?

¡Y yo que creía
que esto era un espectáculo de risa!
Cara me va a salir a mí la broma
¡Por criticar una cacatúa
quieren mi cabeza en la picota!

Otro día me voy al circo,
que al menos allí
los animales son más listos.

Madhuvari.